martes, 30 de octubre de 2007

Barcelona. Plaza de San Felip Neri


De todas las fotos que tomé en Barcelona me he quedado con estas dos para el Blog. La Guerra Civil marcó esta plaza, ahora, los niños corren y juegan alrededor de ella...

From all pictures that I took in Barcelona, I choose these two for this blog. The Spanish's Civil War signed this square. Now children played and run arround the squere...

14 comentarios:

Unknown dijo...

Estas seguro de que son agujeros de bala? el chaval parece que está en una porteria y le ha metido 200 goles Oliver, de ahi la piedra resquebrajada.

ANTONIO CUESTA dijo...

El chaval había escojido la estructura de portería y le estaban tirando fuerte sin piedad(...)Los agujeros son de bala my friend, quisieron en Barcelona dejarlo como estaba.Ahora hay un coleguio en la misma plaza y los niños son los que mandan.Por cierto, me costó un huevo la foto porque no paraban quietos los mamoncetes.

Unknown dijo...

La casa del queso de Barcelona!!!! acojonante no quesiera conocer la casa de la BUTIFARRA.XDDDDDD

Unknown dijo...

La próxima vez que use el humor pondré "modo ironia ON", para que no te pienses que hablo en serio..:D

ANTONIO CUESTA dijo...

No pasa nada, debe ser que hoy no estoy de humor para reconocer la ironía tío.Un saludete a los dos!

Carmen dijo...

Querido antonio

Carmen dijo...

Querido Antonio:

Pocas personas han "pillado" el alma de esa plaza en una imagen, de forma tan contundente, durante la guerra civil, como sabemos (y para los que no lo sepan informo), en la iglesia de esa plaza murieron acribilladas a balazos 42 personas encerradas en ella, hoy es lugar de referencia para muchos barceloneses y foraneos, en ella se respira dulce paz, la mayor parte del tiempo, mecida por el borboteo de la fuente que tiene en su centro la plaza y por las mañanas las risas y gritos de los juegos de los niños que tiene su escuela primaria al lado de la iglesia, así pues, Antonio, has resumido en tus dos esplendias fotos toda la historia tremenda en el pasado, relajante y pacifica en el presente y esperanzadora en el futuro toda la esencia de la plaza San Felip Neri.Como siempre GENIAL

ACO dijo...

Una imagen muy curiosa la verdad.Una plaza que hace años fue sinónimo de muerte es ahora un patio de recreo para las nuevas generaciones.La foto es muy significativa antonio :)

bog_art dijo...

Que buena manera de demostrar que después de la tormenta llega la calma..

ANTONIO CUESTA dijo...

Hola a todos y todas.....Voy!

Carmen: No podías faltar en este post! Gracias por el apunte, no lo sabía.Me acuerdo de la fuente y lo cierto es que su sonido si que invita a relajarse y sentarse un poco antes de vover a asaltar el barrio gótico.
Un besote!

Cal: Gracias Cal, como le dije a guille, no fué nada fácil conseguirla.Imagina a un niño de cuatro años jugando al futbol....Puf!

Bog:Ya ves.Ademas la plaa esta situada en un recodo en el que está prácticamente aislada de ruidos, lo que la hace tener más encanto.Un saludo!

Unknown dijo...

Sr. Cuesta Cornejo. Imaginación, grafito, rock and Roll y fotografía documental de calidad. La fotos son magníficas. Felicidades.

lady ? dijo...

Permíteme corregirte, Carmen, pero las 42 personas (mayoría niños) que murieron en la iglesia no fueron acribillados... lo que pasó es que el sótano de la iglesia funcionaba como refugio en los bombardeos, y ese día fatídico los aviones fascistas bombardearon esa zona durante 3 horas (buscaban los edificios del ayuntamiento y de la Generalitat, que están muy cerca), y el refugio no aguantó y se vino encima, sepultando a los que se habían refugiado allí. Las marcas de las paredes de la iglesia son de las explosiones y la metralla, no de fusilamientos ni balas (por eso son tan grandes y algunas están tan arriba).
En la web de la ciudad lo explica:
http://w3.bcn.es/V14/Serveis/Noticies/V14NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,2071881_2077063_2_204476832,00.html?accio=detall&home=

Unknown dijo...

Perdona Lady, pero tampoco es muy exacto una bomba lanzada desde un avión italiano, entró por una ventana de la fachada, atravesó el suelo y explotó en el sotano.

ANTONIO CUESTA dijo...

bueno, lo siento por no contestar antes a todo esto, pero es que no suelo revisar los post a toro pasado:

Dani: Mil gracias de nuevo nen! De donde sacas el tiempo para pasarte por aqui?

Lady: Gracias por tu comentario Lady, y bienvenida! No sabía mucho acerca de esa plaza, pero desde luego es un "alivio" saber que no se utilizó como lugar de fusilamiento, aunque las marcas de balas del edificio nos hagan imaginar lo contrario. Gracias por la correción!

Josep: Binevenido igualmente a este blog! Cuanta gente nueva! Y gracias por el aporte!Menuda casualidad tan fatídica!!