martes, 30 de octubre de 2007

Barcelona. Plaza de San Felip Neri


De todas las fotos que tomé en Barcelona me he quedado con estas dos para el Blog. La Guerra Civil marcó esta plaza, ahora, los niños corren y juegan alrededor de ella...

From all pictures that I took in Barcelona, I choose these two for this blog. The Spanish's Civil War signed this square. Now children played and run arround the squere...

15 comentarios:

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Estas seguro de que son agujeros de bala? el chaval parece que está en una porteria y le ha metido 200 goles Oliver, de ahi la piedra resquebrajada.

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

El chaval había escojido la estructura de portería y le estaban tirando fuerte sin piedad(...)Los agujeros son de bala my friend, quisieron en Barcelona dejarlo como estaba.Ahora hay un coleguio en la misma plaza y los niños son los que mandan.Por cierto, me costó un huevo la foto porque no paraban quietos los mamoncetes.

Perico dijo...

La casa del queso de Barcelona!!!! acojonante no quesiera conocer la casa de la BUTIFARRA.XDDDDDD

Guillermo P. Mogorrón dijo...

La próxima vez que use el humor pondré "modo ironia ON", para que no te pienses que hablo en serio..:D

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

No pasa nada, debe ser que hoy no estoy de humor para reconocer la ironía tío.Un saludete a los dos!

Carmen dijo...

Querido antonio

Carmen dijo...

Querido Antonio:

Pocas personas han "pillado" el alma de esa plaza en una imagen, de forma tan contundente, durante la guerra civil, como sabemos (y para los que no lo sepan informo), en la iglesia de esa plaza murieron acribilladas a balazos 42 personas encerradas en ella, hoy es lugar de referencia para muchos barceloneses y foraneos, en ella se respira dulce paz, la mayor parte del tiempo, mecida por el borboteo de la fuente que tiene en su centro la plaza y por las mañanas las risas y gritos de los juegos de los niños que tiene su escuela primaria al lado de la iglesia, así pues, Antonio, has resumido en tus dos esplendias fotos toda la historia tremenda en el pasado, relajante y pacifica en el presente y esperanzadora en el futuro toda la esencia de la plaza San Felip Neri.Como siempre GENIAL

Cal dijo...

Una imagen muy curiosa la verdad.Una plaza que hace años fue sinónimo de muerte es ahora un patio de recreo para las nuevas generaciones.La foto es muy significativa antonio :)

bog_art dijo...

Que buena manera de demostrar que después de la tormenta llega la calma..

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

Hola a todos y todas.....Voy!

Carmen: No podías faltar en este post! Gracias por el apunte, no lo sabía.Me acuerdo de la fuente y lo cierto es que su sonido si que invita a relajarse y sentarse un poco antes de vover a asaltar el barrio gótico.
Un besote!

Cal: Gracias Cal, como le dije a guille, no fué nada fácil conseguirla.Imagina a un niño de cuatro años jugando al futbol....Puf!

Bog:Ya ves.Ademas la plaa esta situada en un recodo en el que está prácticamente aislada de ruidos, lo que la hace tener más encanto.Un saludo!

Daniel dijo...

Sr. Cuesta Cornejo. Imaginación, grafito, rock and Roll y fotografía documental de calidad. La fotos son magníficas. Felicidades.

lady ? dijo...

Permíteme corregirte, Carmen, pero las 42 personas (mayoría niños) que murieron en la iglesia no fueron acribillados... lo que pasó es que el sótano de la iglesia funcionaba como refugio en los bombardeos, y ese día fatídico los aviones fascistas bombardearon esa zona durante 3 horas (buscaban los edificios del ayuntamiento y de la Generalitat, que están muy cerca), y el refugio no aguantó y se vino encima, sepultando a los que se habían refugiado allí. Las marcas de las paredes de la iglesia son de las explosiones y la metralla, no de fusilamientos ni balas (por eso son tan grandes y algunas están tan arriba).
En la web de la ciudad lo explica:
http://w3.bcn.es/V14/Serveis/Noticies/V14NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,2071881_2077063_2_204476832,00.html?accio=detall&home=

Josep María dijo...

Perdona Lady, pero tampoco es muy exacto una bomba lanzada desde un avión italiano, entró por una ventana de la fachada, atravesó el suelo y explotó en el sotano.

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

bueno, lo siento por no contestar antes a todo esto, pero es que no suelo revisar los post a toro pasado:

Dani: Mil gracias de nuevo nen! De donde sacas el tiempo para pasarte por aqui?

Lady: Gracias por tu comentario Lady, y bienvenida! No sabía mucho acerca de esa plaza, pero desde luego es un "alivio" saber que no se utilizó como lugar de fusilamiento, aunque las marcas de balas del edificio nos hagan imaginar lo contrario. Gracias por la correción!

Josep: Binevenido igualmente a este blog! Cuanta gente nueva! Y gracias por el aporte!Menuda casualidad tan fatídica!!

cvxv dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,日本料理,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,場地,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,結婚,場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,關鍵字排名,網路行銷,PMP,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,PMP,證照,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,EMBA,MBA,PMP
,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP
,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,婚宴,婚宴,婚宴,婚宴,漢高資訊,漢高資訊,比利時,比利時聯合商學院,宜蘭民宿,台東民宿,澎湖民宿,墾丁民宿,花蓮民宿,SEO,找工作,汽車旅館

住宿,民宿,飯宿,住宿,民宿,美容,美髮,整形,造型,美容,室內設計,室內設計,室內設計,室內設計,室內設計,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,比利時聯合商學院,在職進修,MBA,EMBA,比利時聯合商學院,在職進修,MBA,EMBA,漢高資訊