miércoles, 5 de agosto de 2009

Retro Stile for my Brother


Este es mi hermano, gran guitarrista de Jazz...Desde que era pequeño siempre le he visto tocando la guitarra , practicando y practicando sin parar( lo odiaba). Ahora, cada vez que lo veo tocar, se me llenan los oidos de música y el pecho de orgullo.
Decidí hacerle una portada parecida a la que se hacía en los discos de Jazz en los años 50,tipo las de Jim Flora.El consume discos de Jazz con la voracidad de alguien que no quiere dejar de aprender y descubrir nuevos músicos.Ahora está grabando nuevos temas con buenos musicos de Jazz y algo en plan acústico.
Felicidades Manolito! Te lo mereces!

Salud y rocanrol!
This is my brother, a great jazz guitar player. Since I was young I remember him playing guitar, practising, rehearing...(I hated that). But now, everytime I see him playing on stage, his music is filling up my ears and I am very proud of him.
I decided to make this drawing like 50's jazz stile illustrations (Jim Flora stile). My brother s listening jazz music like someone who never wants to stop learning and search good music. Now he's recording new songs with some great fucking Jazz musicians and he takes part in other acoustic proyects.
Congratulations Manolito! It's up to you!
Health & rock'n'roll!

17 comentarios:

AstroGuaje dijo...

BUAHH¡¡ me encanta, el tipo de dibujo, su expresión, el color, la barbilla a lo espartaco....

GENIAL¡¡

Perico dijo...

Antuan; vaya familia de artistazas que estais hechos! no sabia que tu hermano tocara la guitarra! si es que estais hechos unos musicos de primera tio!!

Mola el dibujillo retro,pero mola mas el orgullo que sientes por tu hermano,que es similar sin duda al que siento yo por los mios.

Un abrazazo crack!

Alex Senna dijo...

gostei do seu traço

ANTONIO dijo...

Astro: Muchas gracias tio! Quisiera haber retocado mas el color...si es que las prisas no son buenas. Pero a mi hermano la ha chiflado, que es de lo que se trata!

Pedro:Ya ves! y mi hermana te hace un cocido que se te quita el sentido. Esa si que es una artista! jejeje
Muchas gracias perico, nos vemos pronto, no?

Alez Senna: Muito obrigado Alex!

Aitor dijo...

En primer lugar, felicitar a tú hermano por su labor musical y en segundo lugar comentar que a primera vista, es decir, sin leer el texto del post capté inmediatamente lo que querías transmitir con la ilustración. Tiene la esencia retro que comentabas con un estilo o una línea de dibujo más actualizada. Un saludo.

Javier Rey dijo...

brutal!

Antonio, pásate por el CCCB que hay una expo sobre la historia del Jazz tremenda. Se muestra tanto la evolución de la música como todas las ifluencias que tuvo en el arte, el diseño, la animación....
Hay carátulas de la época, carteles...

Es tremendísima, te encantará.

Por cierto, me cuelan este dibujo en la expo y me lo creo, jeje.

Brutal maestro!

Mirella dijo...

cool :D

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Antonio, un dibujo fenomenal. Molan mucho las texturas y los colores. Lo de la nariz azul es cojonuten.

ANTONIO dijo...

Aitor: Muchas gracias Aitor! por pasarte , por el link y por tan buenos trabajos que tienes!

Javi Rey:voy para alla esta semana! Muchas gracias salao! que se me salen los colores, coño!

Mirella:Thanx!!

Guille:Muchas gracias tio. si no estuviera tan liado, lo habria mimado un poco mas, pero asi no esta mal.

Disi Von Zombie dijo...

Estaba hechando un vistazo a los diversos blogs, y he caido en el tuyo.

Me encanta, sencilamente me encanta!! Otro artista y de los buenos, genial!!!!

Shake baby, go to Rock´n´roll!!!

Ainara G.M. dijo...

No se quejaran vuestros padres no?? les han salido los niños artistas no??? jejej y bueno que tú también tocabas y dibujas.... y nada que decirte que me gusta. Me gusta la ilustración y también el diseño. Lo digo porque me fijo también. A veces a algunos ilustradores (y a veces me incluyo) kieren tanto a sus ilustraciones que a veces se olvidan un pokito de cosas importantes. Como dice mi profesora, ke es lo importante, destácalo. La ilustración es importante pero si el titulo de lo que se quiere vender no se ve ya no cumple la función de "vender" o de atraer, aveces veo carteles que son obras de arte pero luego al rato de estar mirando dices, ostias! pero si es de tal o de tal... jajajaj bueno pues toda esta chapa para decirte que me ha gustado en conjunto y en profundidad. Musus

Nines dijo...

Que bueno!!!!
Si no fuera por la nariz azul de tu hermanito, te preoguntaria seriamente por su posible solteria ;PPPPPP!!!

Y donde podemos escuchar algo de este hombrecillo?

Cómo me gustan los colores y la tipografia! Muy conseguido el estilo!
Guays Antonio!

Ainara G.M. dijo...

gracias por el comentario. Pues si es un regalo bonito y sobre todo cuando lo abre la persona y pone esa cara. Es un amiga desde hace mucho tiempo y aunque la veo poco es muy agradecida. Tiene un niño precioso, un chico que es muy majo, que mas se puede pedir no??? jajajaj

Luis Pereira dijo...

buenos trabajos e ilustraciones en hora buena-----saludos

ANTONIO dijo...

Disi Von Zombie: menudo nombre tan chulo!jeje...muchas gracias y bienvenida! rocanrol!

Ainara: Por supuesto! desde que trabajo con grandes diseñadores graficos, aparte de aprender la profesión cuido mas el aspecto gráfico de mis ilustraciones depende a que vayan enfocadas. En esta quise cuidar mucho la tipografia y os colores...Si alguna vez algo no te cuadra, tu dilo, eh?? :D...y regalar dibujos a los peques, es una esperiencia preciosa, sobre todo cuando ponen esa cara de Haala! como mola!
Muxus!

Nines: Muchas gracias Nines! pues ya te pasare un link para que lo escuches, o lo vemos en directo, vale?

Luis Pereira: Bienvenido y gracias por pasarte por aqui!

bog_art dijo...

Pues el apasionamiento por el arte ha sido cosa de familia entonces.. gran tributo amigo, más que merecido de seguro!.. y pues a nosotros también nos toca consumir imagen si también queremos aprender.. un gran abrazo desde acá..

ANTONIO dijo...

Bog: Otro abrazote enorme desde el otro lado del charco, amigo! :D