martes, 29 de mayo de 2007

ROCANROL....Patti Smith "twelve"


Patti Smith, definida como la madrina del punk y una escritora visionaria.Antes de lanzarse a la música, sus poesías ya habían influenciado a mucha gente, sobre todo, a músicos de Rock. Joey Ramone (Ramones) diría sobre ella:"Cada vez que leía un poema rompía el papel, o agarraba una silla y la tiraba contra la pared, era fantástica".
Debutó con "Horses"(1975), y ha regresado a la escena musical con "Twelve"(2007), un álbum de versiones con muy buen gusto, directas y contundentes.Desde "Are you experience?" de Jimi Hendrix, una magnífica "The boy in the bubble" de Paul Simon, "Gimme Shelther" The Rolling Stones, grabada en una sola toma (junto con el bajista de los Red Hot, Flea), en un momento en el que tenían un rato para grabar otro tema antes de dejar la sesión. Los músicos escucharon la canción para sacar los acordes y les bastó con una sola toma, y se nota, es mi preferida, y la origuinal a mí no me gusta.El disco contiene versiones de las más variopintas (Tears for fears, Stevie Wonder, The Doors, Nirvana (acojonante), etc...)Bajároslo, escucharlo y disfrutarlo.La música es arte y debe ser accesible para todos( como dirían mis queridos Lefou...)
SALUD Y ROCANROL

10 comentarios:

Unknown dijo...

Asi se habla Antuán, y que les den por el culo a Ramoncin y a su puta madre que se lo llevan muerto cobrando canones por que su musica no vale una puta mierda!!!Por cierto muy chula tu cabecera y...FELICIDADES VIEJUNOOOOOOOOO!!!!!! (por uno XD)

Unknown dijo...

Joder Antonio, vaya cabecera, si señor! te has dejado los huevos y a mi me has dejado de piedra.
Un 10!

ANTONIO CUESTA dijo...

Pedro,Ramoncin no tiene cabida en este blog, de echo, le colgaba de los huevos en la plza Mayor, pa tirarle tomates....Gracias cabron,te recuerdo que me andas a la zaga en años, mamoncete.
Guille, viniendo de ti, es todo un halago macho, me lo pase de puta madre, que es de lo que se trata.
Gracias!

el inquilino comunista dijo...

Un 10!eso es una crítica de un disco y lo demás son tonterías!y los dibujos molas de verdad!fan del blog ya!
Un abrazo desde BCN

ANTONIO CUESTA dijo...

Gracias Victor, que sepas que te voy a visitar y ademas, te voy a linkear( me mola ese verbo...)Aaaaaleee....

papallones en la garganta dijo...

"Yo no considero que escribir sea un acto tranquilo y silencioso.
Considero que es un acto realmente físico. Cuando estoy en casa escribiendo con la máquina me vuelvo loca, me meuvo como un mono. Me mojo entera, Me meto en mis pantalones y los vuvlevo del revés mientras escribo"
Esta es Patti, no tengo más comentarios, ahí tiene su último disco....

el inquilino comunista dijo...

Gracias por el link!tú tb estás linkado.
Por cierto,que el blog no es mío,es de grupo,el mérito es de todos.Próximamente las crónicas del Primavera Sound.

ANTONIO CUESTA dijo...

Papallones, me tienes en un brete...No logro saber quien eres....eres mi conciencia?

papallones en la garganta dijo...

Pepito Grillo ha muerto, la conciencia en un invento para esclavizar la imaginación, el grafito y el Rock&Roll, hay que escucharlos a ellos. Nunca te detengas.

ANTONIO CUESTA dijo...

dale a tu camello la direccion de mi casa, papallones...